He seleccionado la siguiente receta porqué los ingredientes combinan perfectamente con las Semillas Oleaginosas del Sésamo siguiendo las Tablas de Combinación de Alimentos del Doctor Flint.
Este batido o licuado lo recomiendo para bien entrada la tarde, les diré porqué?. En cuanto leí la receta quise probarlo enseguida, contribuyo que los ingredientes estuvieran bien combinados y aún no habiendo desayunado aproveche para dar salida a un resto de Leche de Semillas de Sésamo + restos de fibra de filtrar la leche; lo único que no agregue en esta ocasión fueron las hojas de lechuga. Lo que sucedió a continuación es, que estuve todo el día durmiendo como un loro, de pie, llegado el medio día el tema se complico con la comida que servian garbanzos; muchos sabemos las virtudes de esta legumbre es relajar el sistema nervioso y son muy buenos para el cerebro, por lo cual terminar de comer se convirtió en una odisea intentando mantenerme despierta. Pues sí, buena Alquimia, los ingredientes funcionaron…Zzzzzzz….
En esta ocasión prepare el batido de la siguiente manera:
1 manzana bien lavada, retirar solo el centro, no pelar
¾ de vaso de leche de Sésamo
Fibra restante de la Leche de Sésamo
Unir y licuar/batir todos los ingredientes y listo para tomar.
*Puedes poner dos manzanas.
Bueno aquí les dejo la receta original, se trataba de un Zumo y no de un batido (nos quedamos con el batido).
Ingredientes:
2 manzanas
6hojas de lechuga
2 cucharadas de ajonjolí/sésamo
Preparación:
Lava bien la manzana y la lechuga. Parte la manzana, retira su corazón y córtala en trozos, que luego se pasarán por el extractor de jugos. Haz lo mismo con las hojas de lechuga.
Licuar/Batir este jugo con las dos cucharitas de ajonjolí a velocidad alta. Mezcla ambos zumos y colócalo en vasos.
Bebe de inmediato para aprovechar sus nutrientes.
Ácidos grasos insaturados: omega 3 y omega 6.
Este zumo reúne las propiedades de las manzanas, la lechuga y el ajonjoli que son muy recomendables para combatir el insomnio y las depresiones nerviosas.
La lechuga tiene un efecto tranquilizante: ayuda a calmar los nervios, controla las palpitaciones del corazón y nos permite dormir mejor.
El ajonjolí es recomendable para el insomnio, la depresión nerviosa, la melancolía, el estrés, la perdida de la memoria, el agotamiento mental, la irritabilidad, no por nada en algunos países de oriente lo consideran como restaurador de la vitalidad y de la capacidad sexual.
Un nuevo aporte hoy 15 de Diciembre del 2012.
ZUMO DE MANZANA + APIO y SEMILLAS de SESAMO + Aciete de Lino (linaza omega 3) + Aceite de Sesamo (omega 6).
En casos de gran stress unido a la dificultad de dormir y al deterioro que se acusa este zumo/jugo es altamente recomendable.
Se procede de la siguiente manera:
Al zumo extraído de 2 manzanas grandes +
Zumo extraido de 3 ramas de apio lo pasamos a maxima velocidad por la batidora, licuadora, minipimer o thermomix con 2 cucharadas soperas de semillas de sesamo integral bien lavados en un colador (si no se consigue el intergral tambien vale el blanco, siempre que no este tostado). Finalmente pasamos por un colador muy fino, agreamos 1 cucharada sopera de cada uno de los aceites y bebemos ensalivando bien.
Se recomienda beber justo antes de acostarse.
Por la noche va perfecto si se añade 1/4 de cucharita de Alga Espirulina.
Durante el día para mantenerse relajados y despejados se agrega 2 cucharitas de té de Lecitina de Soja esto nos permite relajarse y mantenerse despejados.
Antes de dormir se puede tomar 1 cucharada mas de aceite de sesamo y luego beber el zumo con los aceites.
Es un formula que nutre, embellece, relaja...tiene acción directa en el cerebro.
TIPOS DE INSOMNIO
http://www.montsebradford.es/mbb/images/stories/pdf/articulos/13_el_insomnio_y_sus_causas.pdf
Fuente de la Receta
genial ester un blog que promete
ResponderEliminararancha
españa
Gracias, también vivo en España,
ResponderEliminary ahora me he vuelto paleo,
pronto subire mis cosas. Abrazos.
HOLA
ResponderEliminarme alegra encontrar este blog
estoy siguiendo la alimentacion del Dr FLINT desde hace varios meses con un buen aporte de salud y es bueno tener recetas variadas y nuevas ideas.